lunes, 25 de noviembre de 2019

LA SABIDURIA DE LA MELANCOLÍA - Conferencia



“La depresión es melancolía desprovista de su encanto” – Susan Sontag

Después de haber conseguido controlar la peste, el cólera, la malaria, la viruela y el escorbuto, el hombre del siglo XXI no encuentra la vacuna que logre mitigar la melancolía, esa epidemia emocional en la que hace falta más que médicos para resolver lo que llaman la insatisfacción del bienestar.

¿Qué pasa en estos tiempos de sumo avance tecnológico, médico y económico en dónde tenemos una carrera obsesiva por alcanzar el éxito y la felicidad? ¿Hay lugar para la tristeza o es una emoción realmente inútil? ¿Puede el hombre actual enfrentarla, gestionarla y sabe en realidad para qué sirve y si acaso tiene una función?

En esta conferencia intentaremos responder a estas interrogantes retomando diversos autores, David Pujante, Julio Vallejo Rubiola, Byung-Chul Han, y Zygmunt Bauman, entre otros abordando los siguientes temas:

- ¿Es mejor reír que llorar?
- La melancolía en la historia (Grecia, Roma, pensamiento medieval, etc)
- Melancolía un fenómeno de todos los tiempos y todas las culturas
- Los beneficios de estar triste
- ¿Es la depresión una enfermedad narcisista?
- El impacto de las posibilidades infinitas y la identidad líquida en nuestro actual vacío existencial.
- Melancolía de la Esperanza

IMPARTE:



Mariluz Barrera González,
Psicóloga con maestría en Filosofía por la Anahuac Mayab, con Certificación Internacional en Prácticas Colaborativas. Directora y Fundadora del Instituto Hypatia y de la Biblioteca y Sala de Lectura El Gato de Alicia. Consultora filosófica y terapeuta existencial, disfruta el trabajo de Filosofía con Niños y adolescentes, activista y sobreviviente de Lupus, esposa, madre, bloguera, columnista, ciclista y amante de los gatos.

FECHA: Miércoles 4 de Diciembre
HORA: 7:00 PM
PRECIO: $150.00 por persona

IMPORTANTE RESERVAR:
Al teléfono: 4326122 o Whatsapp 9817512364

Calle 46 num. 297 esq, con 49F en Francisco de Montejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario