jueves, 8 de febrero de 2018

"Escritura Terapeutica" (Testimonios del taller)

El taller de Escritura Terapéutica es uno de los proyectos que mas satisfacciones me ha dado. Lo creé primero para mis pacientes que acudían a psicoterapia y tenían un problema para poder escribir y contar su historia personal, uno de los ejercicios que generalmente le dejo a mis pacientes en su primera sesión es escribir su autobiografía, curiosamente había personas que no podían avanzar o ni siquiera iniciar y entonces opté por armar un taller que los ayudara, tomando como base mi propia historia, ya que escribir me significó durante mucho tiempo una herramienta muy valiosa.

Me di a la tarea de investigar y encontré que casi no hay literatura al respecto, aún así basada en mi experiencia y en lo poco que encontré, armé un taller que ayuda de forma increíble a las personas que acuden, lo mejor que me han dicho es que han acudido a otros talleres de escritura terapeutica pero que lo que han encontrado en el mío no se compara y es que si soy honesta, es una gran conclusión de lo que soy como psicoterapeuta y como persona, todo proceso personal y profesional que se reúne en mis experiencias y en lo que he observado y aprendido en todas las historias que he escuchado en mi consulta privada.

Aquí les comparto algunas de las expresiones de las personas que han participado:

1.- ¿QUE TE DEJO EL TALLER?

- "El taller me dejó un sentimiento de satisfacción y felicidad, las experiencias, sentimientos y personalidades de personas diferentes y diferentes edades, así como nuevas ideas, formas de pensar y experiencias que quiero conocer, así como personalidades, me dejó un gusto ampliado mas del que tenía por la lectura y la escritura, así como personas con las que me gustaría convivir mas en grupo aunque no sean de mi edad."

- "Antes que nada descubrí momentos y aspectos de mi vida personal que estaban allí y que no quería recordar por que me lastimaban, al recordarlos aprendí a vencerlos por así decirlo y a vivir en paz y disfrutar todo lo que tengo."

- "Este taller me dejó un buen sabor de boca, me dejó mucha tranquilidad al poder aceptar algunas cosas a las qe me resistía y al verlas escritas decirme ¿y por qué no? y si dejo de ser quien ellos quieren que sea y me permitió ser yo misma aunque no los haga felices."

- "Poder compartir mi historia, darme cuenta que hay historias similares en otras personas, qe aun diferentes generaciones comparten lazos".

- "Mucha claridad en mis sentimientos y más información también.  Así mismo me permitió descubrir la posibilidad de escribir y la sanidad que deja hacerlo".

- "Herramientas de introspección y a la vez nuevas perspectivas para entender a los demás."

- "Conocer personas maravillosas con historias reales, el estar en un lugar seguro donde te permites abrirte y sacar lo que tienes dentro, lo que te preocupa o inquieta."

- "Muchísimo, primero que nada no quiero acabar!!! me ayudó a superarme y a entenderme más a mi mismo".

- "Me dejó una comprensión diferente de algunas situaciones familiares y también me dejó cambios en mi dinámica familiar y muchas ganas de seguir."

2. ¿QUE LE DIRIAS A OTRAS PERSONAS PARA RECOMENDARLES EL TALLER?

- "Que es una experiencia maravillosa y un excelente regalo para uno mismo, es un lujo poder compartir el taller de escritura terapéutica y por supuesto fue terapéutico."

- "Que te hará comprender cosas de ti y de tus emociones, como escribir para progresar y mejorar tu autoestima".

-"Que vengan a darse un tiempo a ellos mismos, a conocerse por medio de conocer a otros".

-"Que vale la pena hacerse el regalo de tomarlo, a través de él, uno va caminando paso a pasito por el difícil sendero del autoconocimiento".

-"Que se dieran la oportunidad de experienciar este estilo de sanación".

-"Primero que nada que el beneficio es para tí, unas horas de consentirte y agradecer estar aquí en esta vida, compartir tus experiencias, escuchar la de otros, a veces escuchar a otros ayuda a ver cosas que no reconocíamos de nosotros mismos."

- "Les diría que este taller les da la oportunidad de descubrirse por medio de la escritura y que se deberían de dar ese regalo".

- "´Que pasan cosas maravillosas dentro de nosotros, que en cada módulo te llevas algo increíble".

- "No se como decirlo, creo que sería el conocer nuevas personas sobre sus experiencias, y conocimiento y formas de ver la escritura y la lectura que no había visto, creo que sería eso."


No hay comentarios:

Publicar un comentario