lunes, 21 de enero de 2019

Conferencia: "La Sociedad del Cansancio"



Conferencia: "LA SOCIEDAD DEL CANSANCIO"

"En esta sociedad de obligación, cada cual lleva consigo su campo de trabajos forzados... Allí se es prisionero y celador, víctima y verdugo a la vez" Byung-Chul Han

Cuando leí por primera vez al filosofo coreano Byung-Chul Han fue muy revelador, pues descubrí que justo lo que el describe en sus teorías es lo que observo constantemente en mis pacientes en el consultorio psicológico, y en la sociedad en general, muchos de ellos padecen ya un agotamiento crónico consecuencia de un ritmo de vida no solo estresante sino en ocasiones lleno de sin sentido ocasionando muchas veces vacío existencial,lo interesante es que los niveles de estrés, presión y explotación ya no son externos, sino provocados por nosotros en búsqueda de felicidad, satisfacción éxito y bienestar.
Actualmente las personas padecen depresión y no lo saben, o diversos síntomas reflejados en una insatisfacción con el entorno, con sus vidas y con los demás. Mérida sigue en los primeros lugares en el tema del suicidio y la depresión según la OMS es ya considerada una pandemia a nivel mundial.

En esta conferencia analizaremos algunas reflexiones del libro mas vendido de Byung-Chul Han La Sociedad del Cansancio, así como abordaremos el tema de la Depresión, la Ansiedad, el Vacío Existencial y sus consecuencias, e intentaremos cuestionar algunas preguntas:

¿Es el suicidio una libre elección como nos han hecho creer?
¿Los niños y los adolescentes se deprimen?
¿Puedo estar deprimido y no saberlo?
¿Qué estamos entendiendo por libertad?
¿Cuál es ahora el sentido del trabajo?
¿Realmente somos prisioneros, celadores, víctimas y verdugos?

IMPARTE:
Mariluz Barrera González, Psicóloga con maestría en Filosofía por la Anahuac Mayab, con Certificación Internacional en Prácticas Colaborativas. Directora y Fundadora del Instituto Hypatia y de la Biblioteca y Sala de Lectura El Gato de Alicia. Psicoterapeuta, disfruta el trabajo de Filosofía con Niños y adolescentes, activista y sobreviviente de Lupus, esposa, madre, bloguera, columnista, ciclista y amante de los gatos.




RESERVACIONES E INSCRIPCIONES: Al teléfono: 4326122 o whatsapp 9817512364.
Calle 46 num. 297 esq. con 49F en Francisco de Montejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario