sábado, 31 de marzo de 2018

TESTIMONIOS DEL TALLER "EL SENTIDO DEL DOLOR"

Gran parte de una desgracia cualquiera consiste, por así decirlo, en la sombra de la desgracia, en la reflexión sobre ella. Es decir en el hecho de que no se limite uno a sufrir, sino que se vea obligado a seguir considerando el hecho de que sufre.” - Una pena en observación, C.S. Lewis

Estoy muy conmovida y agradecida por el éxito del taller, hablar del dolor desde una perspectiva distinta a la que actualmente estamos acostumbrados es liberador y muy sanador.

Aquí les comparto algunas reflexiones de las personas que participaron y pronto sacaremos una una nueva fecha y ojalá se den la oportunidad de vivir esta hermosa experiencia.

  • El taller me hizo reflexionar acerca del sentido del porque se aparecen en nuestra vida los momentos malos, como dice la pelicula "el dolor son las punzadas que Dios nos da para perfeccionarnos como su obra maestra. Me dió armas para ya no tenerle miedo y querer evadirlo sino aceptarlo como parte de la vida y aprender a ver sus enseñanzas.
  • En lo personal siento que me presentaron  en el personaje de la pelicula a una persona muy similar a mi, en el aspecto de no querer enfrentarse a muchas experiencias (a vivir) para no sufrir, me siento muy motivada a saber que el pudo (y sobrevivió) y que encontró ese sentido en su vida para realmente experimentarla.
  • A quienes como yo tememos sufrir, sentir dolor, no ser feliz, este taller es importante que sea de su conocimiento. Te abrirá los ojos a conocerte a ti misma, a las señales que están en tu vida, a las que Dios te está mandando para transformarte. Después de este curso no dudes que te sentirás más empática y empoderada.
  • El taller me dejó otra perspectiva del sufrimiento, de la realidad en general, de mi realidad y de mi persona. Reforzó mis puntos positivos y me hizo pensar en mis aspectos negativos. Pude hablar sobre lo que actualmente estoy sufriendo, mi enfermedad, aunque sea solo un poco y escuchar los problemas y sufrimientos de otras personas hicieron que hable de los míos por que a mi no me gusta hablar de lo malo de mí. Pero me sentí en confianza. Y pude darme cuenta de muchas cosas de mi a través de la vida de las otras personas me espejeé y eso tambien me trajo a la realidad.
  •  Me gusto que todo el taller comenzó con una película para observar y analizar y eso pudo hacer que yo me reflejara en los personajes. Me gustó también que el taller está científicamente llevado, realista y no se trataba de evitarnos sufrir, sino de aceptar las vivencias feas y de sufrimiento como parte de la vida, para no fantasear y evadir el dolor y la realidad.
  • La persona qe imparte el taller está bien preparada, tiene estudios universitarios y sabe llevarnos muy bien a la realidad, haciéndonos ver el dolor y el sufrimiento como parte de la vida. Es un taller que te da fuerzas para seguir adelante con lo que tienes y no te hace evadir, sino te empodera.
  • Me gusto del taller la forma de ver el dolor, el darle otra mirada y reflexionar que a través de el podemos tener una visión mas humana de la vida, que aunque uno no lo crea el dolor nos puede llevar a momentos felices.
  • Le diría a otras personas que tomen el taller y no tengan miedo de hablar del dolor, que se den la oportunidad de abrirse a este sentimiento lo quieras o no siempre va a estar presente en tu vida y es lo que te ayuda a valorar o tener un sentido de tu propia vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario